Toledo finaliza entre los 20 mejores en positiva semana en el SAS Championship

El SAS Championship, evento que se disputó en Carolina del Norte este fin de semana, fue el último campeonato de la temporada regular del PGA Tour Champions 2018, cuyos playoffs comienzan el próximo viernes 19 de octubre. Por ende, Esteban Toledobuscaba ingresar a la postemporada con buenas sensaciones en su golf, objetivo que consiguió concretar este domingo en Cary.

El mexicano fue el mejor representante de nuestra región luego de rematar en el casillero 18° del tablero final, resultado que marcó el cuarto Top 20 en sus últimos cinco eventos en la gira de veteranos.

Toledo (48° en la Schwab Cup Money) firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en el Prestonwood CC, campo donde el mexicano metió tres birdies y un bogey para totalizar un acumulado de 210 tiros (-6) y asegurar un buen ritmo golfístico de cara al comienzo de los playoffsen el Dominion Energy Charity Classic.

En tanto, el alemán Bernhard Langer (65, -7) se quedó con un nuevo triunfo en la gira para mayores de 50 años luego de cerrar su participación en Cary con siete birdies y ningún bogey, presentación sin errores que lo dejó con un total ganador de 194 tiros (-22). De esta manera, el germano sacó una diferencia importante sobre el estadounidense Scott Parel, segundo con un acumulado de 200 (-16).

Este es el triunfo número 38 del alemán en el PGA Tour Champions, gira donde solo es superado por las 45 victorias conseguidas por el norteamericano Hale Irwin.

Por su parte, el paraguayo Carlos Franco (51° en la Charles Schwab) embocó cuatro birdies, tres bogeys y un doble-bogey para cerrar la jornada con 73 tiros (+1) y finalizar en el puesto 65° de la pizarra con un score de 222 impactos (+6). De igual forma, el nacido en Asunción también tiene su boleto garantizado en el Dominion Energy Charity Classic, primer torneo de los playoffs. (Golf Channel – Getty Images)