Isidro Benítez es líder del Diners Club Perú Open

El poblano se separa por un golpe del brasilero Rodrigo Lee y el estadounidense
Tee-K Kelly

 

LIMA, Perú – Registrar cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, le permitió al mexicano Isidro Benítez entregar una tarjeta de 8-bajo par 64 para ser líder absoluto del Diners Club Perú Open presentado por Diners Club, decimocuarto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

 

El jugador de tan solo 19 años se separó al final de la tarde de jueves por un golpe de sus más cercanos rivales, el brasilero Rodrigo Lee y el estadounidense Tee-K Kelly, único jugador del top-10 en hacer una ronda libre de bogeys.

 

Un total de ocho jugadores empatan en el cuarto lugar con scores individuales de 5-bajo par 67. Ellos son el colombiano Ricardo Celia, el español Mario Beltrán, el chileno Cristóbal Del Solar, los argentinos Daniel Barbetti y Tommy Cocha y los estadounidenses Harry Higos y Michael Buttacavoli.

 

Otros destacados del field como el dos veces campeón de majors, el argentino Ángel Cabrera y el actual líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, el colombiano Nicolás Echavarría, terminaron la primera ronda de juego en Los Inkas Golf Club empatando el puesto 25 a cinco golpes de Benítez.

“Aunque tuve un par de malos tiros, me recuperé rápidamente y creo que cerré la ronda de la mejor manera posible. En dos hoyos la emboqué desde fuera del green así que eso me dio una motivación extra", sostuvo el mexicano que registró este jueves su ronda más baja de toda la temporada.

 

La presentación de Isidro empezó con dos birdies y un águila en la ida. Aunque en el par-4 del 10 se despachó con su único bogey del día, rápidamente se recuperó con un birdie en el 12. Su remate de ronda fue de ensueño; cuatro birdies en cinco hoyos, el último en el 18 tras un putt de seis metros.

 

“En el ocho pegué una buena madera tres desde el tee. Luego tenía 193 yardas a green y aunque fallé a la izquierda desde allá la metí. Creo fue mi mejor tiro del día. Otro que me gustó fue en el 17, un par-3 difícil con 220 yardas a la bandera. Pegué un 3-hierro perfecto para darme una nueva oportunidad de birdie”, concluyó el oriundo de Puebla, México.

 

Esta es la primera temporada como profesional de Benítez. Al PGA TOUR Latinoamérica accedió luego de empatar el puesto 12 de la Clasificación jugada en Mazatlán, México a comienzos de 2018. En nueve torneos disputados ha superado cuatro cortes y su mejor resultado ha sido el empate por el puesto 37 logrado en el São Paulo Golf Club Championship.

 

“Hace cinco años vine para un Suramericano Amateur y me encantó el campo. Lima es una ciudad increíble, la comida es espectacular y solo quiero seguir teniendo una gran semana”, concluyó el primer puntero de la trigésima edición del Perú Open.

El Diners Club Perú Open presentado por Lexus es uno de solo cinco torneos que ha estado presente en PGA TOUR Latinoamérica desde que este entró en operaciones en 2012. Su sede, Los Inkas Golf Club a albergado el evento desde 1982.