En desempate, el originario de Tijuana, Baja California, Armando Favela se proclamó campeón de la novena etapa de la Gira Profesional de Golf Banorte

En un maratónico final, el tijuanense Armando Favela, se llevó la victoria en la novena fecha de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) “Copa Milenio Televisión 10 Años”, evento patrocinado por visitmexico.com, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como por AEROMÉXICO.

 

Con la noche encima y con presencia de lluvia, Favela jugador con estatus condicional del Web.com Tour, venció en cinco hoyos de desempate al regiomontano Patricio Guerra, para obtener así su primera victoria en la GGPB y tercera en territorio nacional.

 

Ambos jugadores finalizaron la competencia con un marcador de 207 golpes, nueve bajo par, por lo que tuvieron que definir al triunfador en playoff. En la tercera posición, con score de 209 impactos, siete menos, finalizó el capitalino Sebastián Vázquez campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.

 

El torneo se llevó a cabo en Las Misiones Club Campestre y repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos. “Estoy muy contento, fue un día muy largo y mojado y acabando de noche, la verdad estoy muy feliz”, dijo el zurdo Favela, ganador hace cuatro años del Stella Artois Open del PGA TOUR Latinoamérica.

 

 

Por su parte el estadounidense Ken Duke, integrante del PGA TOUR, finalizó en la octava posición con un total de 212 golpes, cuatro menos, en tanto que el veracruzano Raúl Pereda quien hizo su debut profesional esta semana, compartió el puesto 11 con 214, dos bajo par.

 

Clínica a niños y socios


Al término de la ronda inagural del día jueves, los profesionales Ángel Morales, Alejandro Villasana y Adrián Rodríguez, impartieron una clínica a niños y socios del club sede.

 

Labor altruista

 

 

Las actividades de esta novena etapa de la GGPB iniciaron el martes, cuando un grupo de golfistas y directivos del único circuito profesional en nuestro país acudió a la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Instituto Nacional Contra el Cáncer Monterrey (INCAN) donde llevaron regalos a niños y apoyaron a un paciente con un tratamiento de quimioterapia.