Xander Schauffele gana el primer evento World Golf Championships de la temporada 2018-19 del PGA TOUR

− El mejor golf del mundo regresa a México del 18 al 24 de febrero de 2019 

CIUDAD DE MÉXICO, México. – El pasado domingo, Xander Schauffele ganó el World Golf Championships-HSBC Champions en la ciudad de Shanghai, China. Schauffele, quien está exento para participar en el WGC-Mexico Championship del 18 al 24 de febrero de 2019 en el Club de Golf Chapultepec, se adjudicó el primero de los cuatro eventos World Golf Championships de la temporada 2018-19 al derrotar a Tony Finau en el primer hoyo del desempate, logrando así su tercera victoria en el PGA TOUR.
 
Schauffele entró a la ronda final del WGC-HSBC Champions tres tiros atrás de Finau, el líder tras 54 hoyos, pero tiró la ronda más baja del día, un 4 bajo par 68 para forzar un desempate. Terminó por derrotar a Finau con un birdie en el primer hoyo del desempate después de que Finau no pudo tirarse de dos al Green en el par 5 hoyo 18 luego de dejar su bola en un búnker de fairway y posteriormente fallar el putt de 20 pies para birdie. Con la victoria, Schauffele se coloca en el primer puesto en la clasificación de la FedExCup por primera vez en su carrera. Por su parte, Justin Rose, campeón de la FedExCup en 2018, terminó en tercer lugar y vio frustrado su intento de unirse a Tiger Woods como los únicos jugadores en defender un título de World Golf Championships.
 
En su primer WGC-Mexico Championship en 2018, Schauffele, Novato del Año del PGA TOUR en 2017, estuvo en la contienda por el título después de abrir con rondas de 65-68 para posicionarse dos golpes por detrás del líder tras 36 hoyos; después de tirar 70 en la tercera ronda, Schauffele cerró con un 74 para terminar E18.
 
“Todos me hablan en español, todos piensan que soy uno de ellos por mi apariencia, así que eso me hace sentir más cómodo” dijo Schauffele después de la segunda ronda en 2018.