MATT KUCHAR GANA EL MAYAKOBA GOLF CLASSIC SIN PROBLEMAS

Matt Kuchar (USA): Rob Carr/Getty Images
Matt Kuchar (USA): Rob Carr/Getty Images

Playa del Carmen, MEX. – El norteamericano Matt Kuchar logra su nuevo título, el octavo de su carrera, en el PGA TOUR después de cuatro años de sequía. En su recorrido final no tuvo que esforzarse mucho gracias a los 4 golpes de ventaja con los que comenzó la final y a pesar de la arremetida del australiano Danny Lee que le puso mucha presión, logró mantener una mínima diferencia para coronarse campeón. En su recorrido de hoy Kuchar solo embocó 4 birdies y un par de bogeys para firmar 69 golpes (-2), acumulando un gran total de -22, mientras que Lee firmó su vuelta con 65 golpes (-6) para sumar -21 y quedar de segundo en el campeonato.

El argentino Emiliano Grillo siempre mantuvo gran opción para luchar por el campeonato, sin embargo, el ritmo de su ronda final no fue tan prolífico y se bajó del top 5, aunque logró de nuevo un puesto destacado al ubicarse en el lugar 15 al sumar su ronda de hoy 69 (-2) para un total de -15. A un golpe del chaqueño quedó el mexicano Armando Favela quien hizo la mejor ronda de los latinoamericanos con 66 strokes (-5) y empató en el puesto 16 con totales de -14. Mientras que su compatriota Abraham Ancer cayó al 21 sumando -13.

En la casilla 38 se estacionó el venezolano Jhonattan Vegas que a su vez hizo su ronda final con 69 impactos (-2) para completar un decente -10. El local Oscar Fraustro le sigue al monaguense en la posición 41 con -9 y después quedó su compatriota José de Jesús Rodríguez en el 55 con -6. Más atrasados quedaron el chileno Joaquin Niemann 60 con -5 y el colombiano Sebastian muñoz 64 con -3.