“Camarón” Rodríguez ocupa el séptimo lugar y es uno de cinco latinos bajo par en el Sony Open

El mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez embocó un puttpara birdie de cinco metros este jueves en el hoyo final del Sony Open in Hawaii, acierto que lo impulsó a ubicarse en un empate por el séptimo lugar tras completar la primera ronda del torneo válido por el PGA Tour 2018-19 que se lleva a cabo esta semana en Honolulu.

Rodríguez (168° de la FedEx Cup) metió seis birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 66 tiros (-4) en el Waialae Country Club, campo donde 75 de los 144 participantes comenzaron con tarjetas bajo par. Gracias a este gran estreno, el irapuatense de 37 años quedó a cinco tiros del canadiense Adam Svensson (61, -9), quien lidera el campeonato con ventaja mínima sobre el estadounidense Andrew Putnam (62, -8).

Pero además del “Camarón”, otros cuatro latinoamericanos lograron bajar el par de la cancha este jueves en Hawaii. El más cercano a Rodríguez es el argentino Julián Etulain (116° en la FedEx Cup), instalado en el puesto 17° con un sólido score de 67 golpes (-3) que incluyó cinco birdies y dos bogeys.

 

También bajo par del campo se encuentran el colombiano Sebastián Muñoz (165° FedEx Cup) y los mexicanos Carlos Ortiz (77°) y Abraham Ancer (25°). Todos ellos comparten la casilla 29° del tablero con un total de 68 golpes (-2).

En par de cancha e igualados en el lugar 76° con 70 impactos (par) aparecen los argentinos Emiliano Grillo (14° FedEx Cup) y Fabián Gómez (164°), mientras que el mexicano Roberto Díaz (196°) fue el único latinoamericano que inició el torneo con vuelta sobre par. El nacido en Veracruz firmó un 71 (+1) que lo posicionó en la casilla 89° del campeonato que reparte 6.4 millones de dólares en premios. (Golf Channel – Foto: Getty Images)