Kuchar niega haber pagado menos del 0.3 por ciento de sus ganancias a caddie mexicano que lo acompañó en el Mayakoba

Calculando, recibir 3.000 dólares dentro de un pozo de 1.296.000 equivale a un 0.24 por ciento de las ganancias totales por una semana.

Según Tom Gillis, actual miembro del PGA Tour Champions y ex integrante del PGA Tour, ese porcentaje fue lo que pagó el estadounidense Matt Kuchar a su caddie mexicano David Giral Ortiz (apodado como “El Tucán”) tras llevarle los palos en las cuatro rondas de su triunfo en el Mayokoba Golf Classic disputado en Playa del Carmen en noviembre de 2018.

Cabe resaltar que el caddie habitual de Kuchar, John Wood, no pudo acompañarlo esa semana, debido a que el norteamericano decidió disputar el certamen mexicano a última hora y Wood ya tenía otra cita ineludible durante esos días.

 

Ante la acusación de Gillis, Kuchar fue tajante: “No hay nada que comentar, no hay ninguna historia aquí. Ni le pagué 3.000 dólares ni tampoco fue el 10 por ciento del cheque. No hay nada más que hablar”, aseguró el norteamericano la semana pasada previo a su triunfo en el Sony Open.

En general, los golfistas llegan a un acuerdo común con sus respectivos caddies a la hora de repartir los premios y pagos. Es sabido que, en la mayoría de los casos, el porcentaje que recibe un caddie es cercano al 10 por ciento de las ganancias de la semana para uno fijo y aproximadamente la mitad de eso para un asistente local o reemplazante (como en el caso de “El Tucán”).

Una linda historia que en su momento emocionó a muchos caddies a nivel local y mundial, ahora pasó a ser una donde la polémica pasó a ocupar el protagonismo. (Golf Channel- Foto:. Getty Images)