Tres jugadoras latinoamericanas fueron confirmadas en el field inicial del Augusta National Women’s Amateur

 

La colombiana Valentina Giraldo y las mexicanas María Fassi e Isabella Fierro (en la foto) fueron confirmadas este martes como participantes en la primera edición del Augusta National Women’s Amateur, torneo que debutará este año en Augusta National y que se llevará a cabo durante la semana previa al Masters.

Fassi (13ª del ranking mundial amateur en 2018, actual 11ª) y Fierro (29ª, quien viene saliendo de una operación en su muñeca) clasificaron por la vía del WAGR. En tanto, Giraldo (132ª del WAGR) recibió una invitación por parte de la organización.

“El Masters es el torneo que siempre pude ver por televisión cuando era pequeña. No seguía el golf, pero el Masters nunca me lo perdía. Tener la oportunidad de jugar en Augusta siempre ha sido un sueño”, dijo Fassi a Golf Channel.

El evento, cuya primera edición se escenificará entre el 4 y 6 de abril, contará con la participación de 72 de las jugadoras amateur más destacadas del planeta. Si bien las dos rondas iniciales se disputarán en el Champions Retreat Golf Club (cercano a Augusta National), la última vuelta tendrá como anfitrión el mítico campo sede del Masters Tournament.

Cabe destacar que, luego de que se aplique el corte clasificatorio de 36 hoyos, solo las 30 mejores golfistas amateurs tendrán el honor de jugar la vuelta final en el Augusta National Golf Club el sábado 6 de abril.

La campeona del Augusta National Women’s Amateur clasificará automáticamente al US Women’s Open y Women’s British Open, además de los torneos amateurs más importantes que organizan la Royal & Ancient, USGA y PGA of America. (Golf Channel)