Woods y su debut en la altitud del WGC-Mexico

Un día después de jugar sus primeros nueve hoyos en el Club de Golf Chapultepec, Tiger Woods expresó este miércoles en conferencia de prensa que su mayor reto será acoplarse al vuelo de la pelota por la altitud que impera en Ciudad de México, ciudad que recibe por tercera ocasión al WGC-Mexico Championship.

La parte más baja del campo del Club de Golf Chapultepec es de 2.317 metros sobre el nivel del mar y la más alta de 2.388, que es en el hoyo 17, y esto es el mayor reto de los participantes en el Campeonato Mundial de Golf México 2019, que comienza este jueves.

“Será un desafío ver cuán largo viajará la pelota. Ayer (martes) viajó una larga distancia”, aseguró el 14 veces ganador de majors y debutante en este torneo. “Fue interesante porque la pelota no hace curva por la altura y es una de las cosas que necesito ajustar para mañana. Por eso semana no cambiaré mi driver, pero sí hice algunos ajustes a mi hierro-3”.

Tiger, quien llegó el lunes a la capital mexicana y el martes realizó su primera práctica, dijo estar dispuesto a cooperar para que el golf crezca en México.

 

“Es especial y emocionante jugar por primera vez en México. Va ser una gran semana y emocionante, un gran reto de cómo me va ir”,  puntualizó el estadounidense de 43 años..

Woods agregó que el Club de Golf Chapultepec “es muy parecido a algunos de los campos la Bahía californiana. Tiene muchos árboles y éstos como que se inflan cuando se acerca la pelota”.

Finalmente, el actual número 13 del mundo habló sobre el mexicano Abraham Ancer, con quien va jugar jueves y viernes en el mismo grupo: “él jugó muy bien el año pasado en mi evento, tiene muchísimo talento, hay que ver cómo maneja la pelota. Nos vamos a divertir en estos dos días. Va estar bajo presión por estar representando a su país”, sentenció. (Notimex)