Golfista malasio de 28 años y ex Top 300 del ranking mundial fallece en pleno torneo del PGA Tour China

 

El golfista malasio Arie Irawan, de 28 años, murió este domingo por “aparentes causas naturales” en la habitación de su hotel en el resort chino de la isla de Hainan, según confirmó el PGA Tour en un comunicado.

Irawan, que se hizo profesional en 2013 y ganó dos torneos del Asian Developement Tour en 2015, no había pasado el corte en el Sanya Championship, segunda cita de la temporada 2019 del PGA Tour Series de China. Si bien el jugador malasio había fallado el corte del torneo el viernes, aún se encontraba practicando en las instalaciones del club durante la tercera ronda.

“Cuando ocurre algo de semejante magnitud en el mundo del golf, todos lloramos al mismo tiempo”, señaló el PGA Tour tras confirmar la cancelación de la última vuelta del Sanya Championship, declarando como ganador al estadounidense Trevor Sluman.

“Es un día muy triste para todos. Le dedicaremos lo que queda de temporada a Arie y su familia. Es un golpe muy duro”, dijo Sluman.

La carrera de Irawan se vio interrumpida en 2016, fecha donde sufrió un accidente de moto que le dejó fuera de competencia durante algunos meses. Además, es importante señalar que el jugador malasio, 1.366° del ranking mundial al momento de su fallecimiento, llegó a ocupar el puesto 294° del OWGR en abril de 2015.

El pasado mes de mayo, Irawan se casó con Marina Malek, quien a veces ejercía como caddie de su esposo a pesar de admitir que no sabía mucho de golf.

“Ella me mantiene tranquilo, relajado y feliz, así que salgo a jugar golf. Eso me ayuda mucho. Siempre ha estado ahí para mí en los malos y buenos momentos”, añadía el malasio el año pasado a la prensa de su país.

El informe forense aún no se conoce, motivo por el cual las causas exactas de la muerte del jugador todavía no se revelan. (Golf Channel – Agencias)