Gaby López cosecha un excelente quinto lugar en el LOTTE Championship; Henderson se corona campeona

Ratificando el estupendo momento por el que está atravesando, la mexicana Gaby López firmó un 67 (-5) y de esa forma culminó en la quinta casilla este domingo en la jornada final del LOTTE Championship 2019, certamen correspondiente al LPGA Tour donde la canandiense Brooke Henderson se proclamó vencedora.

López anotó seis birdies y un bogey para totalizar un acumulado de 278 toques (-10) en el Ko Olina Golf Club, finalizando en el quinto casillero a seis impactos de la campeona. De esta forma, la oriunda de Ciudad de México tendrá una espectacular escalada desde el puesto 79ª, hasta el décimo octavo en la Race to the CME Globe.

Cabe recordar que este es el tercer Top 10 que obtiene en el año Gaby López, en una temporada donde la jugadora de 25 años ha ratificado que es la mejor golfista de Latinoamérica.

Henderson ganó el título con un registro total de 272 (-16), en el segundo lugar culminó la surcoreana Eun- Hee Ji con un score de 276 tiros (-12).

Esta es la octava victoria de la canadiense de 21 años en el LPGA Tour, su anterior corona la consiguió en el CP Women’s Open 2018. (Golf Channel)